Seguimos calentando motores para la Navidad. En esta ocasión toca enseñaros nuestro segundo DIY de Navidad: una guirnalda de estrellas muy nórdica. A diferencia de la guirnalda de nuestra entrada anterior, los colores predominantes son los fríos y la madera. La estética es más nórdica y no tan clásica. Sin embargo, el nivel de complejidad es el mismo, ¡apenas nada de dificultad! ¿Quieres saber cómo hacer este sencillo DIY de Navidad? ¡Te lo enseñamos!
Son mucho los estilos navideños con los que podemos decorar nuestro hogar para las fiestas. Hay quien adora inundar su hogar con los colores típicos de la festividad; otras personas prefieren tonalidades más frías; otros se decantan por el minimalismo y el blanco; incluso hay quienes adoran llenar de mil colores cada rincón de la casa. ¡Hay miles de opciones para escoger! Es por ello que no queríamos hacer una sóla guirnalda con nuestros adornos navideños. Queríamos hacer dos que pudieran encajar en dos estilos diferentes. La primera era clásica, con las tonalidades rojas típicas de la Navidad. Esta segunda es un tanto más nórdica, de colores fríos, más madera y diseño más minimalista.
Como podéis ver, no son muchos los materiales utilizados y además muy fáciles de encontrar. ¡Es un DIY que todo el mundo puede hacer en casa! Necesitaremos:
Cartulinas en dos colores diferentes con purpurina: En nuestro caso hemos escogido dos colores diferentes. Un vivo tono azulado y un plata un poco más apagado. Puedes incorporar más tonalidades, aunque en este caso con dos ya da un buen resultado, para no saturar demasiado la guirnalda ya que sigue un estilo nórdico.
Bolas de madera: Es el otro elemento en madera que hemos escogido además de nuestras estrellas. Quedan ideales en guirnalda.
Adornos de Navidad, Estrellas de Madera: Nuestras estrellas de madera van a ser, valga la redundancia y nunca mejor dicho, las estrellas de la guirnalda, las protagonistas. Son uno de los elementos universales de la Navidad que no pueden faltar en ninguna decoración navideña.
También necesitaremos tijeras, cartón, punzón y un cordón fino. Poca cosa, ¿verdad?
Para empezar, lo primero que vamos a hacer es dibujar el diseño de los otros elementos de la guirnalda en un cartón que nos servirá de plantilla. En nuestro caso hemos escogido dos elementos: un árbol y un círculo. Como veis, diseños muy simples y de líneas sencillas.
Una vez hecha la plantilla de ambos diseños, la utilizaremos para guiarnos al dibujar las figuras en la cartulina. Así todos quedarán iguales. Después cortamos las figuras con ayuda de unas tijeras.
Decidida ya la disposición de las figuras toca pasarlas por el cordón para ir montando poco a poco nuestra guirnalda.
Finalmente hacemos un nudo y ya tendríamos nuestra guirnalda lista. ¿A que ha sido sencillo?
La guirnalda es preciosa y apenas lleva mucho tiempo hacerla ni tampoco complicación. A nosotros nos enamora cómo destaca el color azul, pero a la vez lo bien que se complemente con la madera de las estrellas y las bolitas, y el tono plata apagado.
Creemos que es el complemento ideal para aquellas decoraciones más minimalistas y sencillas. Es por ello que la vemos una guirnalda perfecta para las decoraciones más nórdicas.
El toque de purpurina de las cartulinas nos parece ideal y aporta un toque muy especial a la guirnalda que no se conseguiría con cartulinas de colores lisos. Además no queda nada estridente y encaja genial con los demás elementos.
Nuestras estrellas de madera se ven espectaculares. Brillan por sí solas.
¿Os animáis a crear vuestra guirnalda con nuestras estrellas navideñas? En nuestro apartado de Adornos de Navidad las encontraréis. Están deseosas de formar parte de vuestra decoración navideña y pasar a vuestro lado estas fiestas tan especiales.