Una tendencia decorativa que lleva un tiempo pisando fuerte y que parece que ha venido para quedarse, es la decoración con animales. ¡No os asustéis! No se trata de decorar con animales de verdad, en eso estamos totalmente en contra. Sino de incorporar elementos decorativos que tengan figuras de animales. Es una manera muy original de darle un toque distinto a tu decoración. Así que si te consideras amante de los animales no puedes perder detalle de ésta entrada. Seguro que vas a encontrarte muchas ideas para dar a tu casa un toque animal de lo más gracioso y divertido.
Antes de empezar, se debe hacer diferencia entre decorar con animales y el animal print. El primero es el que vamos a tratar hoy; el segundo, se trata de decorar con estampados que simulan la piel de un animal como por ejemplo uno de los más populares: el leopardo. Hace unos años estuvo muy de moda decorar y vestirse con alguna prenda que llevara éste tipo de estampado.
Empezamos con la manera más habitual y sencilla de seguir esta tendencia decorativa. Aunque cada vez más se pueden encontrar objetos y estampados con forma de animal, es cierto que a primeras puede parecer un poco difícil integrarlos bien en nuestra decoración, así que hacerlo mediante pequeñas figuras en forma de distintos animales, nos parece una manera muy acertada de adentrarse a esta tendencia.
Puedes colocar figuras de animales de madera en cualquier rincón de tu hogar. Existen muchos diseños. A nosotros nos encantan las de líneas sencillas y de un sólo color, sin apenas detalles. Nos parecen muy bonitas y que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de decoración.
Un diseño muy popular y que seguro que no te será del todo desconocido es el de colocar golondrinas en una pared. Las puedes encontrar en muchísimos colores y tamaños y son muy originales. A nosotros nos encanta su resultado.
Vía Slowdeco
Pero también hay muchos más animales, como el flamenco o el elefante, por ejemplo. La clave está en encontrar aquel animal que más nos guste y conseguir la figura de animal de madera o otro material.
Ésta es posiblemente la manera más habitual y más sencilla de decorar con animales. Se trata de colocar figuras de animales de madera, porcelana o plástico en cualquier rincón de tu hogar.
Las figuras de animales de madera gracias a su tono natural combinan a la perfección con todos los ambientes y son geniales para los espacios infantiles. ¡Pueden incluso ser juguetes
Si te gusta arriesgarte en la decoración, te animamos a decorar con papel pintado alguna de las paredes de tu hogar. Normalmente los estampados de animales son muy coloreados ya que suelen ser más comunes en las habitaciones infantiles, pero puedes optar por sencillos diseños de un solo color o incluso vinilos. Es una genial manera de darle un lavado de cara a la estancia y además, ahora que el verano ya está aquí y el calor aprieta, es genial para decoración más veraniega.
Vía Ciboney
Vía Etsy
Vía Cuty.paste
Es otra apuesta segura si no te gusta arriesgarte. En cualquier tienda de decoración se puede encontrar una gran variedad de estampados en cojines, fundas, alfombras. A nosotros nos encantan los animales en cojines. Así es más difícil cansarte y aportan un toque muy original al salón.
Vía Adairs
Vía Moovemag
Ésta decoración es perfecta para los peques. Cada vez más vemos divertidos cojines en forma de pingüino, zorro u otro animal. Una combinación de ellos es genial para la cama de los reyes y reinas de la casa. Y también hace la función del clásico peluche, sin tanto problema de ácaros. Una manera muy original de romper con la monotonía.
Vía Dawanda
Vía Habitissimo
Nos encantan las láminas con animales, además normalmente son muy graciosas y adorables y es imposible no enamorarse de lo bonitos que salen. Con ellas, además, puedes crear diferentes composiciones ya que suelen ser ilustraciones de líneas muy sencillas que se pueden combinar y crear composiciones muy bonitas. Toda una pared decorada con bonitas ilustraciones es ideal, y de estética muy escandinava.
Vía Muerodeamorporladeco
Vía Etsy
Vía Instagram
Vía U-techlife
Vía Etsy
Sí, has leído bien. Pero que no cunda el pánico. Se trata de decorar con cabezas de animales, pero de mentira. Normalmente la cabeza suele ser de reno, ya que ésta tendencia es muy escandinava, de madera en 3D o de otro material.
Como las líneas del diseño son muy sencillas, apenas no hay detalles y son monocromáticas, no queda de mal gusto colgar una cabeza como ésta en tu hogar. Aunque si bien es cierto que es posiblemente la decoración más difícil de incorporar a nuestro hogar.
Vía Inspirahogar