27/09/2022
por Acceso Acceso
Este otoño 2022 supondrá una vuelta a lo cotidiano, a la sencillez de las formas, donde lo artesanal se pone en alza. Una decoración cómoda, segura y sostenible llenará todos los hogares.
A continuación, explicaremos 10 de las tendencias decorativas de esta temporada:
- Colores neutros
Los hogares se convertirán en un refugio donde sentirse seguros ante este otoño de incertidumbre. Por ese motivo, necesitaremos colores neutros para ganar calma y seguridad: Blancos, grises y marrones, se mantendrán en tendencia este otoño.
- Un nuevo minimalismo
La decoración de este otoño 2022 será más minimalista que nunca. Predominarán las líneas sencillas y limpias, el uso de materiales de origen natural y los tejidos acogedores. Las estancias estarán decoradas con los elementos básicos, pero sin que falte detalle alguno.
- Cojines con relieve
Esta temporada, y con el frío a la vuelta de la esquina, los cojines se vestirán de fundas de lana, terciopelo y cojines con relieve, con efecto afelpado capaces de dar más calidez a tu hogar.
- Materiales naturales
Además de materiales naturales como madera o fibra, también veremos materias primas como la piedra vista, el barro cocido o el ladrillo. No solo serán materiales de casas de campo, sino que las casas urbanas se unirán a esta tendencia.
- Ergonomía y sostenibilidad
Si algo este año está caracterizando el mundo de la decoración, sin duda son estos dos conceptos.Los muebles serán este otoño más cómodos y con líneas más suavizadas que nunca: mesas redondas, sofás ondulados, asientos ergonómicos… Y todo bajo el sello de la sostenibilidad y el consumo ético.
- Mobiliario ligero
En todas las estancias de la casa, veremos cómo los muebles se aligerarán. ¡Atrás quedan esos muebles pesados y robustos!
- Lámparas de fibra
En cuanto a la iluminación artificial, las lámparas de fibras naturales mantienen su tendencia. Ningún otro material las hará sombra esta temporada.
- Decoración natural
Siguiendo esa conexión con la naturaleza, este otoño 2022 primarán los complementos de madera y fibra natural. Los veremos enmarcando espejos, en cestas y cajas de madera o decorando paredes.
- Los estampados se intensifican
Este otoño los estampados serán en colores intensos, con motivos botánicos, exóticos y dramáticos. Los diseños geométricos de temporadas pasadas se mantendrán. Los veremos principalmente en los textiles y los papeles pintados.
- Velas aromáticas
Vuelve con fuerza esta temporada un imprescindible decorativo y característico de la estación: las velas. Además de los habituales contenedores de cerámica, también serán tendencia los frascos de cristal y los portavelas de madera.