logo facebook logo twitter logo youtube logo pinterest logo instagram 

                   

                   

Pantone: Color tendencia 2021

05/01/2021
por Ventura's Workshop

Color Pantone 2021

Ya es tradición. El Instituto Pantone ha predicho la nueva tonalidad que representará a este nuevo año que acaba de entrar, el 2021. En esta ocasión no sólo ha presentado uno, si no dos colores. ¿Te animas a descubrirlos?

 

“Classic Blue”, el color del 2020, ya tiene predecesor. En esta ocasión han sido dos colores los elegidos: los colores de tendencia 2021 son el Pantone 17-5104 Ultimate Gray y Pantone 13-0647 Illuminating. Se trata pues de un gris claro y un amarillo brillante y vivo, que no llega a ser fluorescente. No se trata de dos tonalidades independientes, hay que utilizarlas de manera conjunta. A primeras, puede parecer que estos dos colores no casan mucho entre sí, pero si nos detenemos un poco a observarlos, veremos que nos ofrecen una infinidad de posibilidades en la decoración de nuestro hogar.


Vía vanidades

“La unión de un Ultimate Gray con el amarillo Iluminating expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza. Práctica y sólida como una roca pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta es una combinación de colores que nos aporta resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el ser humano”. Así nos ha presentado la elección Leatrice Eiseman, directora de Pantone Color Institute. Ambas tonalidades van a representar optimismo y fuerza para este nuevo año 2021.


Vía furniturechoice

Esta extraña unión de tonalidades simplemente quiere transmitirnos el mensaje de que “la unión hace la fuerza” para afrontar este nuevo año que apenas acaba de empezar. Un año atípico y difícil, lleno de incertidumbre, por lo que El Institute Pantone nos invita a afrontarlo con optimismo y energía.


Vía elmueble

Mientras que el color “Illuminating” pretende representar la energía del sol y llenarnos de vivacidad y efervescencia, el tono “Ultimate Gray” opta por transmitirnos seguridad, estabilidad y resiliencia. Es una tonalidad que simboliza la capacidad que tiene una persona para superar una circunstancia traumática.

Una vez presentadas ambas tonalidades, vamos a lo importante. ¿Cómo introducirlas en nuestra decoración?

Por una parte el gris es una tonalidad neutra en auge en el mundo decorativo. Ya lleva mucho tiempo siendo tendencia y es una tonalidad neutra muy socorrida y muy sofisticada cuando nos ponemos a decorar. Por otra parte, el amarillo al tratarse de un color tan vibrante, va a ayudar a añadir luminosidad a nuestros espacios. Así que la combinación de ambas tonalidades es una apuesta segura y ganadora.


Vía woodtailorsclub


Vía ottiu

Sin embargo, es bien cierto que el amarillo no suele ser un color estrella en la decoración del hogar. Poco a poco se ha ido abriendo paso en las tendencias decorativas, gracias a la tonalidad mostaza tan presente en cualquier elemento decorativo. Pero aun así, a veces nos cuesta introducirlo en nuestra decoración, ya sea por miedo a que desentone con los demás elementos decorativos o a que nos cansemos de él al poco tiempo. Es por ello que encontramos la combinación de estos dos colores como una apuesta muy segura en la decoración. Podríamos decir que el gris sería la base y el amarillo el toque de color.

Cómo combinar los colores Pantone 2021

Este tono de gris claro es atemporal. No pasa de moda y se adapta a la perfección a cualquier tipo de decoración. Puedes animarte con él pintando las paredes de alguna de tus habitaciones o para muebles de gran tamaño como lo sería un sofá. Es una tonalidad que casa muy bien con la decoración nórdica e industrial.

El amarillo nos ayudará a aportar ese toque de color que marca la diferencia. Además nos ayudará a iluminar cualquier espacio. Por ejemplo, una sola pared pintada en “Illuminating” proporcionará más luz y amplitud a la estancia.

También puedes utilizarlo en pequeños elementos decorativos o mobiliarios para romper la neutralidad del gris y otros colores de su gama. Por ejemplo en los cojines o alfombras. También queda ideal en sillas y sillones. Al tratarse de objetos más pequeños es más fácil que nuestros ojos se habitúen a esa tonalidad sin llegar a saturarse.


Vía bohodecochic


Vía officesnapshots

Así que combinados quedan genial, ya que mientras que el amarillo ayuda a atenuar la sensación fría del gris; por su parte el gris ayuda a compensar la luminosidad del amarillo. Aunque a primeras costara ver ambas tonalidades juntas, resulta ser que ambos colores forman un tándem perfecto ya que se equilibran a la perfección.

El color Pantone 2021 y la madera

¿Qué papel puede jugar la madera con esta elección de tonalidades para el 2021? La verdad es que va a ser el mejor aliado. La madera combina muy bien tanto con la neutralidad del gris como con la vitalidad del amarillo.

El gris es un color neutro que casa muy bien con las tonalidades claras de la madera. Es ideal para espacios nórdicos y clásicos. Con el amarillo, la madera es perfecta para espacios rústicos, ya que les aporta una calidez única. Es por ello que si combinamos las tres tonalidades el resultado es ideal.


Vía woodtailorsclub


Vía lejournaldelamaison