¡Hola a todo/as!
Aunque el tiempo de éstos últimos días no haya acompañado mucho, ya hace casi una semana que estamos en primavera, lo que significa que nuevas tendencias vienen pisando fuerte para introducirse en la decoración de nuestro hogar.
La primavera es una época de renacer, la naturaleza despierta después del blanco y frío invierno ofreciéndonos nuevos colores y experiencias. Ésto también queda bien reflejado en la decoración, colores nuevos y más vivos se van abriendo paso por entre las tonalidades frías y neutras que han imperado durante los meses de invierno. La decoración también se toma sus meses de hibernación para después explotar con nuevos colores vivos, frescos y alegres que también sirven como aperitivo para colores que dominarán el verano. Y es que con la llegada del buen tiempo nos apetece darle un poco de vida a nuestra casa aportando un toque de color y frescura.
En esta entrada os presentamos cinco tendencias básicas que van a reinar durante los siguientes meses de esta primavera 2017.
Como ya comentamos en una entrada anterior, el Greenery, un color verde llamativo fresco y con un toque amarillo es el color por excelencia del 2017. Además, dada su estrecha relación con la primavera y el significado de renacer de ésta, tiene mucho sentido que sea en ésta época del año y no otra en la que coja el máximo protagonismo conquistando todas las zonas de casa ya sea mediante tejidos (como por ejemplo cojines, sofás y cortinas), paredes, u otros complementos.
Vía: masqueunaboda
Vía: atodoconfetti
El Greenery es un color muy versátil que puede introducirse en diferentes variantes mediante estampados temáticos como por ejemplo los tropicales que se representan mediante diferentes hojas que aportan mucha frescura. O también plantas de interior que darán un gran cambio de cara a cualquier estancia.
Anímate a probarlo, introduce un poco de verde en tu casa y verás todo con un aspecto más fresco y renovado.
Vía: masqueunaboda
Vía: hm
Vía: feng-shui-planung
La decoración nórdica sigue manteniéndose como reina en nuestros hogares, así que en esta primavera seguirá como una de sus protagonistas. En esta ocasión, con la entrada del buen tiempo y una nueva paleta de colores a causa de la aparición de las flores, los colores pasteles cobran un poco más de protagonismo convirtiéndose en los grandes aliados de dicha tenencia decorativa.
Vía: bohodecochic
Vía: kenayhome
Vía: immyandindi
Estamos ante una manera muy elegante y sutil de introducir color a nuestra casa sin necesidad de recurrir a tonalidades un poco más fuertes o incluso estridentes que podrían romper la harmonía que imperaba hasta entonces.
Vía: quokkers
Vía: micasarevista
Vía: bohodecochic
Otro clásico cuando viene el buen tiempo es la aparición de los diseños marineros. Colores blancos, azules y madera, y patrones de rayas empiezan tomando el control. Esta tendencia suele ser una antesala al verano ya que nos transmite paz y nos prepara para la calidez y la sensación de vacaciones y tranquilidad de los meses de verano.
Vía: buzzfeed
Vía: etoileno5
Consideramos la tendencia marinera como una manera muy elegante de aportar frescura a nuestro hogar, evocando a las típicas casas de costa y de faros. Lugares que personalmente nos encantan por las sensaciones que transmiten.
Vía: mivinteriores
Vía: domestically
Vía: kathykuohome
Ésta es la típica tendencia de cariz más sobrio, la más temporal y por lo tanto la apuesta más segura de las cinco tendencias. Estos tonos neutros, cobre y metalizados envejecidos sobre todo están presentes en elementos decorativos y no en paredes o muebles de mayor tamaño.
Vía: manmadediy
Vía: decoralia
Vía: theeverygirl
Se adecúa a la perfección con todo tipo de ambiente, decoración y personalidad. Además de combinar con tonos neutros como el beige, grises claros y crema. Una combinación que queda perfecta en cualquier habitación.
Vía: kastyles
Vía: guiaparadecorar
Vía: urbanoutfitters
Estos graciosos diseños aparecieron en la decoración pisando fuerte y siguen reinventándose para mantenerse con fuerza. Sobre todo en esta época de buen tiempo los flamencos vuelven a conquistar todas las tiendas de decoración apareciendo estampados en todo tipo de objetivos: cojines, cuadros, lámparas, cortinas y un largo etcétera. ¡Cualquier lugar es bueno para poner un flamenco! Su tonalidad característica rosa pastel es a menudo combinada con un color verde suave que incluso a veces se acerca a un intenso más greenery.
Vía: stylemepretty
Vía: tipdecor
Vía: westwing
Las piñas y cactus, por su parte, siguen presentes pero más que en estampados, lo hacen en elementos decorativos como cajas, jarrones, velas. Son el ejemplo de una forma muy sencilla y económica de dar un toque de color, frescura, además de divertido a nuestra casa.
Vía: notonthehighstreet
Vía: pier1
¡Hasta aquí las cinco tendencias de ésta primavera 2017! Ahora toca escoger la que más va con nuestro estilo, adaptarla o incluso hacer una combinación de nuestras preferidas. A nosotros la de tonos cobre y metales envejecidos nos ha robado el corazón. Son tonalidades que combinan muy bien con el tono natural claro de la madera de pino, y nos encanta ver cómo queda una de nuestras bandejas de madera natural decoradas con ellos. Los cactus también nos gusta su combinación con la madera natural (aunque siendo sinceros, qué no combina con el pino natural?), da un aspecto muy limpio y fresco al hogar de una manera muy simple y sencilla.