¡Bienvenido otoño! Nuestra estación favorita del año ya ha hecho acto de llegada y toca darle la mejor de las bienvenidas en la decoración del hogar. El cambio a temperaturas más frías y menos luz solar invitan a empezar a refugiarnos más en nuestra. Ha llegado el momento hacer pequeños cambios de decoración en nuestro hogar para darle un toque más cálido y acogedor.
El frío va llegando, los días se acortan, las hojas de los árboles van cayendo, los colores tostados y ocres van cogiendo el protagonismo en nuestro paisaje y ya empezamos a sacar ropa de abrigo. El otoño ya ha llegado y poco a poco empezamos a refugiarnos en casa buscando la mejor de las compañías: una manta, unas velas y una bebida bien calentita.
Vía: dondeir
Vía: Etsy
El hecho de pasar más tiempo en nuestro hogar invita también a decorarla de una manera más confortable. Por ejemplo. con velas, textiles y otros elementos decorativos típicos de la época como serían las calabazas o las piñas.
Además de elementos decorativos, si hay un material otoñal por excelencia, ese es la madera. Es cierto que este material natural goza de fuerte presencia en todas las estaciones del año, pero en otoño es irrefutable su especial protagonismo.
La madera es única en aportar calidez a las estancias, convirtiéndolas en espacios muy acogedores. Darle un buen protagonismo a este material siempre es un acierto cuando buscamos decorar nuestro hogar en otoño. Todas sus tonalidades son aceptadas, desde el pino más claro al nogal más intenso, ya que es un abanico que combina a la perfección con los tostados, ocres, mostazas o colores neutros tan en auge en el otoño y que nos encontramos en todos los paisajes de la época.
Vía: homegoods
Como así cambiamos nuestro armario con jerseys y otros elementos de abrigo ante la llegada del otoño, lo mismo sucede en nuestro hogar. De repente una mantita y más cojines aparecen en nuestro sofá; ropa de cama más abrigada y una colcha en nuestra habitación; y alfombras en nuestro suelo.
Vía: lizmarieblog
Con este cambio buscamos que todo nuestro alrededor sea confortable y acogedor para los días de frío venideros. ¿Hay algo mejor que acurrucarse bajo la manta del sofá viendo una película o serie en compañía de una bebida caliente?
Lo mismo sucede con las alfombras, con el frío que está por venir apetece poner nuestros pies en superficies mullidas y calentitas, que nos aíslen del frío. Las alfombras son geniales y sus diseños suelen ser de colores y estampados muy otoñales.
Ante la llegada paulatina del frío buscamos incluir elementos cálidos en nuestra decoración para sentirnos lo más a gusto posible. Uno de ellos son los textiles y otra la iluminación. Pero no se trata de una iluminación normal, la luz que nos invita a refugiarnos del frío en otoño es una luz tenue y acogedora. Una luz que transmite un calor real, de subtono dorado, una luz típica de las chimeneas y de las velas. No todos gozamos de la oportunidad de disponer en nuestro hogar de una chimenea en la que poder sentarnos a su alrededor en buena compañía.
Las velas son, entonces, una manera de conseguir una iluminación que desprende un calor real y especial para acompañarnos en las tardes de otoño. Así que os animamos a utilizarlas para iluminar y decorar cada rincón de vuestro hogar. Aportan un toque de luz único que volverán cualquier estancia en un lugar mucho más cálido y acogedor.
Vía: wishwishwish
Son muchos los tipos de velas que podéis encontrar, nosotros os animamos a que experimentéis con aquellas velas que además desprenden olor. Y si se trata de uno especiado mejor que mejor. Otoño es la época por excelencia del Chai Latte, un té especiado donde los haya, o de la gran ya conocida bebida, Pumpkin Spice Latte. En ambas, las especias como el clavo, el jengibre, el cardamomo y la canela, tienen protagonismo para aromatizar la bebida. Estas especias nos evocan a bosques de hojas tostadas y tardes en campos de calabaza, así que, ¿por qué no utilizar estas esencias para aromatizar nuestra casa?
Vía: louiseroe
Si las velas de olores no son de tu agrado, siempre se pueden utilizar velas normales sin olor alguno, ya que lo que verdad importa es la llama y el calor y luz que desprende. También puedes animarte a crear composiciones con velas o a utilizar diferentes portavelas de diseños otoñales o en madera. A nosotros nos encanta la combinación de la calidez de las velas con la de la madera, y nos gusta apostar por esta combinación, una apuesta segura en la decoración otoñal.
Y si las velas no son de tu gusto, opta por guirnaldas de luces (muy en auge ahora mismo en el mundo de la decoración) o farolillos. Con ambos elementos crearás un ambiente acogedor y de paz ideal para acurrucarse bajo una manta en una tarde fresquita de otoño.
Vía: matchness
Una de las maneras más efectivas y fáciles de hacer llegar el otoño a nuestro hogar es mediante centros con arreglos florales y otros componentes típicos de la estación, como lo son las piñas, la canela y las velas.
Esta manera de decorar es muy original y no pasa para nada desapercibida. Un buen centro de mesa otoñal logrará ser el centro de la estancia y cambiará radicalmente el ambiente de la misma. Además, se trata de una manera muy sencilla de decoración en la que no hay ninguna norma escrita y los materiales puedes conseguirlos mientras paseas por la ciudad o el campo. Además, la creación de tu centro de mesa se convertirá en una excelente actividad de DIY para una de esas tardes en las que no nos apetece salir de casa.
Vía: brides
Son muchos los elementos que se pueden utilizar a la hora de construir nuestro centro de mesa otoñal: velas, flores preservadas, hojas secas, bellotas, piñas, castañas, canela y otras especias, maíz, calabazas, incluso puedes crearte tu propio popurrí floral. ¡La lista es interminable!
Vía: flikr
Vía: modeandthecity
¿Cómo empezar a crear nuestro centro de mesa otoñal? Primero de todo toca escoger una base, por ejemplo un jarrón o una bandeja de madera. A nosotros nos encantan las dos opciones. Los jarrones se ven ideales en pequeños rincones en que la superficie no es muy extensa. Las bandejas, por el contrario, quedan magníficas en superficies más grandes como serían las mesas de comedor o mesas de centro.
Una vez escogida la base, toca construir el corazón del centro. Si utilizas un jarrón como base de la composición, posiblemente quedan mejor flores preservadas o ramos de flores y una base de diferentes especias o popurrí otoñal. Si por el contrario te decantas por la bandeja de madera, puedes introducir velas o elementos otoñales más voluminosos como serían calabazas o piñas.
Vía: matchness
¿Qué lleva un popurrí otoñal para nuestro centro de mesa? Cualquier elemento natural típico del otoño tiene cabida, hay tantos que no existe una única fórmula. Unas piñas, ramas de canela, anís estrellado, rodajas de naranja secadas al horno, almendras y castañas, son algunos de los ingredientes ideales. Después puedes poner en un pequeño algodón aceite esencial aromático para darle un toque perfumado.
Puedes utilizar el popurrí casero en tu jarrón o esparcirlo por la bandeja junto con velas y calabazas para crear tu centro de mesa. Hay muchas posibilidades, así que anímate a jugar para encontrar el diseño que más te guste.
Vía: zoella
Las coronas florales también son muy de otoño y quedan geniales para decorar la puerta de la entrada, por ejemplo. Es cierto que no es una decoración muy típica en los hogares de aquí, pero no deja de ser preciosa. Aunque la primavera es la estación por excelencia de las flores, el otoño no se queda atrás en tema floral. Hay verdaderas joyas hechas corona que son ideales para decorar.
Puedes también utilizarlas para decorar paredes, a nosotros nos encanta el resultado, es my vistoso.
Vía: kirklands
Vía: kellimurray
Octubre, además de traernos el otoño, también nos brinda una celebración especial que pese a ser exportada de otro país y cultura, cada vez va teniendo más peso en nuestras celebraciones. Nos referimos a Halloween. Aunque en el otro lado del charco es muy popular e importante la decoración bajo esta temática como si de Navidad se tratara, por aquí aún no está muy extendido el decorar nuestro hogar bajo esta temática. Sin embargo, poco a poco la tendencia va cambiando y cada vez es más fácil encontrar esta decoración temática en cualquier tienda de decoración. Por ello os animamos a crear centros de mesa inspirados en esta celebración. Dará un toque original a la estancia y si tenéis pequeños y pequeñas en casa, nos parece una actividad de lo más divertida para hacer. ¡Seguro que les encantará participar!
¿Te animas a decorar tu hogar de una manera más otoñal?