Un mood board es algo tan sencillo como un collage de ideas que sirve de inspiración para llevar a cabo proyectos de diseño, principalmente. Es una herramienta muy utilizada en el mundo del diseño, la ilustración y la moda, por ejemplo, ya que al ser tan visual es muy fácil mostrar la idea que se quiere realizar. ¿Conoces Pinterest? Pues es precisamente algo muy similar ya que ésta red social se divide también en tableros (boards) que nos inspiran en ciertos campos como la decoración o la moda.
Vía Instagram: Signoraemare
Vía flickr
Vía idealhome
Se trata de una herramienta de inspiración del mundo de diseño, pero eso no significa que no se pueda utilizar para decorar. Nos parece una manera muy original de decorar nuestro hogar y darle un toque muy personal. Se pueden crear mood boards que llegan a ser verdaderas obras de arte.
Lo que más nos gusta de los mood board es que no existen ni reglas ni límites. Todo tiene cabida en ellos: diferentes fotografías e ilustraciones, paletas de colores, texturas, incluso palabras. Cualquier objeto vale para expresar nuestra idea. Como en todo proceso creativo, para hacer tu propio mood board tan sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad, y eso nos parece mágico.
Vía estiloescandinavo
Además, son muy útiles para inspirarte. Como se trata de un collage en el que has recopilado diferentes ideas, antes de empezar el diseño definitivo. Nos facilita los principios, plasmando lo que tenemos en nuestra cabeza de una manera muy visual.
Vía decoratrix
Vía tumblr: crystal-lize
Como ya hemos dicho, no hay cabida para las normas. Los mood boards pueden ser ordenados, desordenados o incluso caóticos. No importa si está todo desordenado, ése es uno de sus atractivos. Sin embargo, aunque estén desordenados no significa que podamos descargar en ellos todas nuestras ideas sin ton ni son. En los mood boards el color es un elemento muy esencial, así que se recomienda no utilizar diferentes paletas de colores para un mismo mood board. Se trata de crear un mood board por idea que tengas, no todas tus ideas resumida en un único espacio.
Vía electrictrends
Vía beigerenegade
Vía idealhome
Normalmente para su creación se suele utilizar un corcho de madera, un trozo de pared o un clipboard. Y solemos encontrarlos en zonas de trabajo, pero cualquier estancia es ideal para tenerlos expuestos. En clipboards es como nos gustan más y decorando una pared combinados entre ellos. Nos parece una manera muy original de decorar. Al ser de reducido tamaño pueden ponerse en cualquier rincón del hogar e incluso cada cierto tiempo puedes cambiar su diseño. El resultado de clipboards de madera a modo de mood boards es único e ideal.
Vía bloglovin
Vía kireei
Si te animas a crear tu propio mood board, puede que te asalte la duda de por dónde empezar. Te animamos a jugar un poco. Coge un Clipboard de madera y recrea la idea en tu cabeza. Por ejemplo, piensa en alguna de las estancias de tu hogar y preguntarte cómo te gustaría decorarla. Entonces en el clipboard pondrás los tonos que te gustarían, las texturas, los muebles, en definitiva cualquier imagen que te inspire para crear tu habitación ideal. Éste proceso lo puedes extrapolar a la moda, a tus vacaciones, incluso a sentimientos. Tan sólo tienes que centrarte y pensar en la idea, en imaginar cómo es y la plasmas a tu mood board con ayuda de imágenes, palabras, colores y texturas. Si te cuesta, puedes incluso pensar en dos o tres palabras clave que definan bien tu idea y que seguro te ayudarán a describirla y servirán de guía para la búsqueda de elementos. ¡Imagina decorar tu hogar con clipboards de madera que representen sueños o sentimientos!
Vía lindaahman
Un mood board puede llegar a ser un objeto tan personal que nos encanta utilizarlo para decorar un hogar. Se trata como de un cuadro pero que proviene de nuestro interior, plasma una parte de nosotros. No hay objeto más único y personal.
Anímate a decorar con mood boards, tan sólo necesitas un clipboard de madera y dejar volar tu imaginación. Fácil, ¿verdad?