Como ya viene siendo habitual, Pantone ha escogido un color que definirá el año. “Living Coral” ha sido el elegido para el 2019, un color vivo y muy veraniego que de seguro va a aportar vitalidad y energía a nuestro hogar. Con la primavera ya en nuestras vidas, nos apetecía presentaros este color tan vital, que además combina a la perfección con la madera.
Una vez descubierto éste especial color, es muy posible que te apetezca introducirlo en tu hogar. La verdad es que no es algo difícil, ya que es muy versátil. Combina genial con todo tipo de tonalidades, desde las más potentes como azules y turquesas a las más sobrias y naturales, como podrían ser los grises o colores crema. También puede aplicarse en una infinidad de objetos y materiales. Es un color que podemos encontrar en objetos decorativos, en tapizados, paredes, y un largo etcétera.
Vía nordicdesign
Vía idomum
Vía theeverygirl
Sin embargo, recomendamos empezar poco a poco, porque si bien es un color fácil de amar, también puede ser que sea fácil de aborrecer. Es por ello que lo recomendamos en piezas pequeñas: un jarrón, el tapizado de un sillón, la ropa de cama, una alfombra, etc. Pequeños elementos que vistan la habitación, pero que no la saturen ni se hagan pesados con el paso del tiempo.
Vía kybaliondeco
Vía freshidees
Junto con la madera, “Living Coral” hace un tándem ideal. Nos encanta la combinación de ambas tinalidades porque el tono de color emfatiza la calidez de la madera. Estancias decoradas con este color y mobiliario de madera son estancias que nos aportan sensación de confort y calidez. Estancias que nos relajan y que nos invitan a desconectar del estrés de nuestro día a día.
Vía unapizcadehogar
Vía revistaad