Ya ha empezado un nuevo año y con él nuevas tendencias decorativas han empezado a sonar con fuerza. Aunque el 2018 no se presenta muy diferente a su predecesor, tanto en estilo como en materiales. Sin embargo, sí que van a haber algunas diferencias y novedades que merecen la pena comentaros. Pese a todo, la madera va a seguir siendo la reina indiscutible en la decoración del 2018. Y ha venido un tanto renovada a como la conocemos.
La madera es un material que perdura con el tiempo y que además sabe reinventarse y adaptarse a todo estilo decorativo, en este año 2018 se nos presenta de cuatro maneras diferentes perfectas para todos los gustos y colores. También veremos elementos decorativos de madera.
Madera natural: La tonalidad natural y clara sigue en tendencia y ha venido para quedarse. Nos encantan las estancias decoradas con madera natural, ya sea en el suelo, en sus muebles, en las paredes o en el techo. Aporta un esplendor único y una calidez al hogar perfecta para estos meses más fríos del año.
Combinándola con blanco aportamos luminosidad a las estancias y sigue siendo la pareja más emblemática de la decoración nórdica o estilo escandinavo, muy en tendencia aún.
Vía Mymodernhouse
Vía Insideout
Vía Inspirarhogar
Madera Raw: De ésta tendencia decorativa ya os hablamos hace un tiempo. Fue una novedad que sigue muy en auge en el 2018. “Raw” significa crudo en inglés, así que por asociación nos podemos hacer una idea qué significa esto si lo aplicamos a la madera. La tendencia raw se basa en presentar la madera lo más natural posible con sus imperfecciones a la vista, sus vetas, sus grietas y sus formas irregulares. Queda realmente espectacular tanto en mesas, encimeras y taburetes.
Vía Realsimple
Vía Sfgirlbybay
Vía Lumberlust
Madera en tonos oscuros. El trío Nogal, Wengue y Ébano: En el 2018 la madera se oscurece. A las tonalidades claras como la del pino, se suman las más oscuras como así son el nogal y el ébano. Su color aporta solidez, sobriedad, además de un toque elegante y sofisticado. Incluso un toque más masculino y serio que el diáfano del color natural
Vía Revistaad
Vía Duehome
Vía Etsy
Madera negra: Esta es la gran novedad; decorar con madera negra, muy oscura. Está muy en tendencia sobre todo en las cocinas, donde la combinamos con encimera y paredes en blanco. Pero si te gusta la madera en negro te animamos a decorar con ella otras estancias, siempre puedes optar por sillas y pequeños muebles auxiliares si no te atreves al conjunto del mobiliario.
Vía El Mueble
Vía Snafab
Vía Flatcreekfarmhouse