¡Hola a todos/as!
Según Pantone, 2017 ya tiene color, el Greenery, una tonalidad verde brillante con un toque amarillo que predominará tanto en pasarelas como en las nuevas tendencias de decoración. Te explicamos el por qué de su elección y cómo decorar con él.
Seguramente hayas escuchado hablar antes de Pantone, éste sistema fue creado por Lawrence Herbert en 1963 y permite identificar colores de una manera sencilla y estandarizada. Desde hace tiempo Pantone, considerada una “autoridad global del color”, anuncia cada año el “Pantone del año”, el color que dominará los próximos meses en la moda, decoración y otros ámbitos de nuestra vida.
Vía: Pantone
Greenery o 15-0343 TCX se podría traducir al español como “verdoso”. Se trata de un verde brillante y vivo con un toque amarillo. Es un tono refrescante y revitalizante que simboliza el renacer de la naturaleza. Al estar viviendo en un mundo estresante y tenso, Greenery es el color de la esperanza y la conexión con la naturaleza. Su tonalidad fresca nos evoca a los primeros días de la primavera en los que el verde de la naturaleza revive.
Vía: italianbark
Aunque esta tonalidad a primeras pueda resultarnos un tanto difícil de combinar, en realidad no es tan complejo hacerle un hueco en la decoración de nuestro hogar. Aun no tratándose de un color neutro, el greenery es un tono muy versátil que combina con muchos colores diferentes. Se pueden encontrar tantos detalles y complementos en éste color que con poco esfuerzo podremos aportar a nuestra casa un toque revitalizado y fresco.
Vía: Housebeautiful
El greenery se complementa a la perfección con tonos terrosos, maderas y gamas monocromáticas. Forma una gran pareja con tonalidades neutras como el blanco, gris, beige o colores crudos. También es un acierto combinarlo con tonalidades pastel. Si buscamos un resultado más minimalista y moderno, podemos combinarlo con tonalidades metálicas.
Tenemos dos vertientes de greenery. Una discreta junto a tonos nudes, marrones y vino; otra más arriesgada que incluye mezclas con gamas de amarillos y rosas, huyendo de los matices en blanco.
Ahora que se aproxima el buen tiempo, utilizando este tono de moda podemos aportar oxigenación y vitalidad a cualquier ambiente ya que además el greenery es un color que se adapta a la perfección con cualquier estilo decorativo. Para ello, no es necesario cambiar de arriba abajo la decoración de nuestra casa, podemos utilizarlo en algunos complementos y piezas, como por ejemplo cojines, jarrones y otros objetos decorativos.
Vía: Barefootcontessa
Vía: Estiloescandinavo
Para gustos más atrevidos podemos utilizarlo en muebles y piezas más importantes de la casa, como un sofá (un funda del color servirá para no cambiar nuestro sofá de siempre y aportarle un lavado de cara que lo hará parecer otro), las cortinas, sillas o incluso alguna de nuestras paredes (ya sea en color liso o papel pintado). Si optamos por una estancia total Greenery tendremos que aportar al espacio zonas de luz blanca para no sobrecargar la habitación.
Vía: Hgtv.com
Vía: Apartmentteraphy
Si no te convence incorporar este tono en tu hogar y eres amante de jardines y plantas, podrás aplicar este color en tendencia con ellas. Las macetas y plantas de interior son un elemento estrella del greenery, ya que es un tono que hace gran referencia a la naturaleza. Llena tus espacios de plantas y oxigena tus estancias.
Vía: Thedesignchaser
Vía: Thefuturekept
¿Qué te parece el color que define el 2017? A nosotros nos ha gustado y no nos parece muy difícil de ponerlo en práctica en casa. Si te gustan las manualidades te proponemos coger pintura en el tono de moda y una de nuestras cajas de madera y ¡manos a la obra! Con muy poco dinero y tiempo tendrás un objeto único en el color de tendencia de éste año.