La decoración geométrica es na tendencia que tratamos anteriormente en el blog. En esta ocasión queremos centrarnos en uno de los elementos más distintivos de dicha decoración: las estanterías hexagonales. Nos parece un accesorio de lo más original y con el que podemos explotar toda nuestra creatividad. ¿Quieres saber cómo?
¡No olvides echar un vistazo a nuestras estanterías hexagonales de madera!
No hay ninguna duda que las estanterías hexagonales están en tendencia. Aunque a primeras pueda ser algo que cueste visualizar, este tipo de muebles no son más que módulos normalmente hechos de madera que tienen forma de hexágono. Cada hexágono es un módulo o estantería y combinando dos o más puedes crear estanterías de mayor tamaño y en diseños diferentes.
Casi siempre cuando hablamos de estanterías a la pared lo primero que se nos viene a la cabeza es la típica balda rectangular de madera en la que ponemos libros y otros objetos. Sin embargo, las estanterías hexagonales se alejan de lo típico. No sólo brindan nuevo espacio de almacenaje sino que a la vez decoran de una manera muy original cualquier pared de nuestra casa. Con ellas podemos crear miles de composiciones, algunas de ellas seguro que te recordarán a los panales de abejas.
Vía decomanitas
Podemos encontrar este tipo de estanterías o módulos en diferentes acabados. Posiblemente el más popular es el acabado en madera al natural, sin ningún artificio ya que la propia estantería no necesita mucho más para destacar. En muchas ocasiones se opta por añadir color en el fondo, de tonalidades claras que combinen bien con el tono claro de la madera de los laterales.
Vía etsy
Vía inukhome
Vía inspirahogar
También pueden pintarse de diferentes colores y combinarlos a la vez que hacemos un diseño con ellas. Puedes crear diferentes diseños en distintos colores que seguro dejarán con la boca abierta a tus visitas y se transformarán en el centro de atención de cualquier habitación.
Vía ispdiy
Vía sodimac
Aunque pueda parecer que por su forma las estanterías hexagonales cuesten de integrar en la decoración de nuestra casa, nada más lejos de la realidad. A natural son el complemento genial y típico de la decoración nórdica. También son ideales para las zonas infantiles y habitaciones de los más pequeños. ¡Seguro que les encantará tener sus cosas bien ordenadas en ellas! Podrás integrar tus estanterías hexagonales en la decoración de tu casa y si no las quieres colgar siempre puedes optar por apilarlas una encima de la otra desde el suelo para crear un original mueble auxiliar. O también tenerlas en el escritorio como mueble de almacenaje. ¡Son tantas las posibilidades!
¿Te animas con esta decoración tan original y divertida? Encontrarás nuestra estantería hexagonal y también nuestras cajas hexagonales de madera en la tienda. Hechas totalmente a mano para decorar tu hogar.