Hacía mucho tiempo que no os mostrábamos un DIY con alguno de nuestros productos. Ahora que ya estamos en otoño y que el tiempo es más frío y tenemos más lluvia, apetece más quedarse en casa. Una manera muy entretenida de emplear el tiempo es en diferentes DIYs decorativos para poner nuestro hogar mucho más bonito. Así que hoy toca mostraros un DIY que nos encanta. Es muy sencillo de hacer, tiene mil variedades y se hace con cajas, uno de los elementos decorativos que más nos gusta porque son muy versátiles. ¿Te animas a descubrirlo?
No es nada nuevo nuestra demostración de amor por las cajas de madera. Simplemente nos encanta que un elemento que a primeras puede parecer tan simple y sencillo, pueda tener tantos usos y sea tan versátil. Las cajas de madera aceptan mil usos y puedes transformarlas de mil maneras diferentes, y se adaptan a todo tipo de decoraciones y ambientes. ¡Es imposible no sucumbir a ellas!
En esta ocasión hemos pensado enseñar uno de los usos que se les puede dar a las cajas de madera: una estantería. Las estanterías hechas con cajas son preciosas y tienen una doble función que resulta del todo ideal: sirven de almacenaje y a la vez nos decoran el hogar.
Normalmente los DIYs que consisten en hacer algún mueble, suelen ser bastante complejos, o por lo menos necesitamos bastantes materiales y herramientas. Aunque a priori pueda parecer complicado, hacer en casa una estantería con cajas de madera no tiene ciencia ni dificultad alguna. Para realizar este DIY no necesitamos ni mucha maña ni tampoco herramientas específicas de bricolaje, sólo necesitamos cajas de madera y un diseño a realizar con ellas.
El diseño de la estantería es lo que tenemos que pensar antes de ponernos manos a la obra. Cada caja de madera va a ser un módulo de nuestra estantería. El diseño variará en función de cómo escojamos distribuir dichos módulos. ¡Existen miles de diseños a realizar!
El más sencillo, por ejemplo, es crear la estantería desde el suelo. Iremos apilando las cajas entre ellas creando un diseño que nos guste. Puedes hacer una estantería con tres cajas o una que ocupe gran parte de una pared. Si quieres, no te limites a cajas del mismo tamaño, así tendrás más diseños. Las cajas tampoco tienen que ser del mismo diseño. Cajas de diferentes tonalidades de madera y modelo también combinan muy bien entre sí y ayudan a crear una estantería con mucho carácter personalidad.
Vía natetnature
Vía stylemotivation
Vía lejlazorz
Vía tiffanyleeanndesign
Podemos añadirle un pie en la base de nuestra estantería para aportar un poco más de altura. Este elemento hará que nuestra estantería hecha con cajas se parezca más a un mueble. Los pies los añadiremos en la parte inferior de la caja/cajas que hagan de base. Es muy sencillo, sólo necesitaremos un taladro para agujerear las cajas y una atornilladora o tornavís para fijarlas bien en las cajas.
Vía vivircreativamente
Vía ilovepalets
También puedes crear estanterías que no estén apoyadas en el suelo, sino clavadas en la pared. Puedes optar por clavar cajas de madera por separado a lo largo y ancho de la pared; o por el contrario, clavarlas juntas para crear una estantería más grande y robusta.
Incluso con las cajas de madera puedes crear estanterías integradas en otros muebles, como por ejemplo las patas de un escritorio. Esta idea nos parece muy original porque ganas más espacio de almacenaje que nunca está de más. Además, ¡no es nada difícil! Apilas unas cajas una encima de la otra y encima le pones un tablón de madera. En pocos minutos tendrás a tu disposición un escritorio único.