¡Hola a todo/as!
Si os gusta visitar tiendas de decoración seguro que no os habrá pasado desapercibida la cantidad de objetos decorativos en forma de cactus que hay. ¡Es uno de los diseños que está en tendencia!
Los cactus como elemento decorativo han llegado pisando fuerte, y no es para menos, tanto si se trata de la planta natural como diseños inspirados, aportan un toque fresco a cualquier estancia. ¿Quieres ver algunas de las opciones que existen para decorar con ellos? ¿Algunos de los diseños más originales? Te aseguramos que aunque no seas muy fan de ésta planta, seguro que acabarás encaprichándote de alguna de las siguientes propuestas.
Empezaremos por el principio, por la planta en sí. Decorar con cactus vuelve a ser una tendencia. Dada su naturaleza y las condiciones climatológicas en las que vive, ésta planta no necesita grandes cuidados. Gran punto a favor, porque aunque a muchos de nosotros nos guste decorar con flores y plantas, a veces no podemos darles los mejores cuidados, sobre todo si se trata de flores que requieren muchos cuidados porque lo que tienen de bonitas también los tienen de delicadas. Sin embargo, éste no es el caso del cactus, que con cuidados muy sencillos sobrevive a la perfección.
Sus tonos verdosos y formas ovaladas, esféricas y cilíndricas hacen del cactus un elemento decorativo singular que encaja a la perfección en todo tipo de decoraciones. Combina genial con macetas de tonos blancos y diseño de líneas rectas y sencillas. El resultado de ésta combinación nos encanta porque queda genial tanto en ambientes sobrios, clásico y modernos, como en ambientes mucho más desenfadados. Los grises y otros tonos neutros también hacen muy buena pareja.
Vía thedecojournal
Vía guiaparadecorar
Vía facilisimo
Vía itfashion
Si nos alejamos de los diseños más convencionales, podemos animarnos con macetas de diseños más desenfadados y atrevidos, incluso cambiarla por un recipientes un tanto atípicos.
Se puede optar por diseños con más colorido, con formas geométricas, incluso dibujos animados para darle un poco de vida a la maceta. Y si queremos rehuir de las macetas clásicas que todos conocemos, también podemos utilizar otro tipo de envases y contenedores, ¡incluso tazas!
Vía whatoliviadid
Vía kitandnancy
Vía blog.framebridge
Vía bloglovin
Esta cactus manía no ha hecho más que empezar. No sólo se ciñe a la planta, sino también a cualquier diseño inspirado en ella. Cualquier objeto es susceptible de ser decorado con un cactus y el resultado siempre será el mejor. ¡He aquí una (pequeña) muestra!
Los cojines con estampados de cactus se han vuelto muy populares, y personalmente a nosotros nos encanta la idea. Una combinación de éstos diseños con otros estampados divertidos y frescos aportará un toque único a tu sofá. Ya es hora de dejar a un lado los diseños lisos y de un sólo tono.
Vía renegadecraft
Vía dwellinggawker
Incluso la ropa de cama se suma a ésta tendencia.
Vía adairs
Vía thehunt
Podemos aportar un toque diferente a cualquier estancia utilizando un papel pintado inspirado en los cactus. Ya sea mediante un diseño suave y clásico, uno más divertido y fresco. Empapelamos una pared con el diseño escogido y la habitación parecerá otra.
Si nos encantan los cactus pero no queremos cuidar de la planta, siempre podemos optar por un substituto muy divertido: un cactus cojín o de peluche. Ni pincha, ni requiere ningún cuidado especial, no necesita maceta y podemos tenerlo en cualquier parte. Es una forma muy original de tener un cactus en casa y existen mil diseños diferentes al clásico en tonos verdes.
Vía sundayincolor
Vía mommodesign
Vía muymolon
Los cactus de peluche y otros objetos se han transformado en uno de los grandes protagonistas de las decoraciones infantiles. Su formas redondeadas y la infinidad de diseños se integran a la perfección en las habitaciones de los más pequeños de la casa.
Vía mommodesign
Vía mijnwebwinkel
Vía lifeasmama
Vía thedreambarn
También están en tendencia las luces en cualquier objeto a modo de lámpara o cartel luminoso: letras, formas geométricas, estrellas, nubes, flamencos, y un largo etcétera. Así que los cactus no iban ser menos y también se animan a iluminar nuestra casa.
Vía sawandsteel
Vía Primark
Resulta imposible enumerar todos los diseños que existen y se pueden hacer inspirándose en los cactus. Cactus de madera, tazas, libretas, guirnaldas, cuadros decorativos, ilustraciones... Así que toca escoger el diseño que más va con nuestro gusto, ¡aunque eso a nosotros se nos antoja muy difícil!
Vía ambiancecompany
Vía hipstermum
Vía hollycasto shop
Vía lokoloko
A nosotros esta tendencia nos ha conquistado. Los cactus combinan muy bien con la madera, ya que se combinan el verde, con el blanco y el tono del pino natural. He aquí una muestra: salvamanteles palet de madera, cajas de madera y bandejas de madera