No mentimos cuando afirmamos que nos encantan las cajas de madera. Son muchas las razones que se esconden tras nuestra absoluta devoción por ellas: son muy versátiles, se integran perfectamente en cualquier estilo decorativo, son funcionales y decorativas a la vez, y un largo etcétera. Podríamos estar un largo rato recitando sus bondades, pero para no aburriros hemos decidido compartir nuestro último enamoramiento con ellas: maceteros hechos con caja de madera. ¡Proporcionan un bonito toque rústico al ambiente! ¿Quieres comprobarlo?
Es muy fácil transformar una caja de madera en un rústico macetero. Además, se puede hacer de muchas maneras para así poder conseguir diferentes diseños. Sólo tenemos que escoger aquella que vaya más con nuestro estilo. La versatilidad de las cajas nos permite realizar con ellas todo tipo de diseños y combinaciones.
Vía elblogdeunanovia
Vía cursodedecoraciondeinteriores
Transformar una caja de madera en un macetero no es algo muy difícil de conseguir, ni tampoco implica dedicar ni mucho esfuerzo ni tiempo. Podemos colocar la maceta tal cual dentro de la caja, sin necesidad de trasplantarla. De esta manera, conseguiremos una maceta mucho más rústica y decorativa para nuestra terraza.
Dependiendo del tamaño de la caja podremos poner más de una maceta en su interior. Así conseguiremos crear nuestras propias combinaciones con diferentes plantas y flores sin necesidad de ponerlas todas en una misma maceta. ¡Más fácil imposible!
Vía avidekiotthon
También está la opción de trasplantar la planta a la caja de madera. El resultado final es precioso y muy original, aunque es cierto que con el tiempo y la humedad del agua, la madera se deteriorará y cambiará su tono. Para nosotros no es problema, ya que se acentúa más el diseño rústico. Nos encanta la combinación de la madera envejecida con el verde de las plantas y los vivos colores de sus flores. Como por ejemplo la lavanda, que nos ayuda a conseguir una imagen totalmente provenzal.
Vía quebuenoesvivir
Vía vickyshome
Si tienes diferentes cajas de distintos tamaños, diseños y estilos, te recomendamos crear pequeños jardines verticales apilándolas. Se trata de crear un “caos ordenado” de verde y madera envejecida que seguro aportará un toque romántico y único a tu decoración exterior.
Vía lovemydress
Puedes optar también por construir tu jardín vertical colgando las cajas en la pared formando estanterías en las que poder colocar todas tus macetas y plantas. Esta opción es genial para los espacios limitados ya que apenas ocupa sitio. Incluso las terrazas más pequeñas quedarán inundadas de verde y vegetación sin resultar demasiado cargante, genial para aquellos balcones típicos de ciudad con los que a veces tenemos que renunciar a decorar con plantas por falta de espacio.
Vía pithandvigor
Vía waldstrumpf
Vía casayjardin
Si te gustan las manualidades y crear diferentes objetos, te animamos a construir un jardín colgante con las cajas. Deberás hacer unos agujeros y en ellos pasar una cuerda robusta para así poder colgar la caja en el techo. ¡Queda súper bonito!
Vía blogmujer
Puedes personalizar las cajas pintándolas de diferentes colores o incluso envejeciéndolas a tu gusto. ¡Tú decides!