Nos gustan las cajas de madera. No es mentira si decimos que son uno de los elementos decorativos que hacemos que más nos gusta. Son tan bonitas y versátiles que es prácticamente imposible encontrarle algún pero. ¡Sirven para todo y te visten cualquier rincón de una manera única! Así que, ¿por qué no decorar con ellas un evento tan importante como es una boda? Déjate enamorar por la magia y belleza que unas cajas de madera pueden aportar a un momento tan especial en la vida de dos personas.
Sorprende que algo tan simple y sencillo como una caja de madera pueda ser clave para lograr un ambiente mágico y romántico en la decoración de una boda. Existen muchas maneras de utilizarlas para conseguir con ellas decoraciones de cuento, tan sólo basta con encontrar aquella que más se adapte a nuestro estilo.
Las cajas de madera para bodas son muy socorridas para darle vida a pequeños rincones de la celebración que vacíos quedarían muy desangelados y fríos. Cualquier rincón puede transformarse de manera radical con una composición de cajas, apiladas entre ellas de manera poco uniforme. Si se combinan con flores, botellas de vidrio y velas el resultado que se consigue es sencillamente espectacular. Las cajas de madera combinan muy bien con las flores, ya sean en ramos o pétalos esparcidos. Dan un toque muy campestre ideal en las celebraciones al aire libre, pero también ideal para celebraciones en ambientes cerrados.
Vía Inspirahogar
Vía Masia la Garriga
Si ya a éste rincón se le añade una guirnalda, una bicicleta o un biombo de madera el resultado es aún más espectacular si cabe, aportando un toque vintage y shabby que casa a la perfección con cualquier tipo de boda. Ésta es una de las grandes ventajas que tienen las cajas, que se adaptan sin problemas a todo tipo de decoraciones. Tan sólo debemos escoger bien los complementos.
Vía Comodoosinteriores
Vía Bohodecochic
Las cajas de madera para bodas también pueden servir para crear ambientes importantes de la celebración, como la zona de firmas de los invitados, la decoración de entrada donde se presenta el seating plan, el photocall, y un largo etcétera. Pueden utilizarse como módulos para crear tus propios muebles únicos de una manera fácil y muy económica. Seguro que si las utilizas no pasarán desapercibidas por los invitados.
Vía Bloglovin
Vía Ideaspara.com
También son grandes aliadas de los candy bar o mesas de dulces. En ellas podremos almacenar todos los botes, alimentos y dulces con los que deleitar a los invitados, pero que a la vez también decorarán la mesa y ayudarán a crear un ambiente cálido, rústico y muy romántico.
Vía Bodas Facilisimo
Vía Telva
Vía Daynamaephotography
Y por supuesto, puedes utilizar las cajas de madera para bodas de menor tamaño para crear centros de mesas florales. En nuestra opinión, no existe pareja decorativa más bonita que la formada por las cajas de madera y las flores. Se complementan a la perfección. Y no sólo puedes crear centros de mesa florales, también puedes añadir velas, pizarritas para indicar el número o jarrones, por ejemplo.
Vía Rusticweddingchic
Vía Ideasparamisquince
Vía Centrosdemesa30
Si al centro le sumamos el nombre de los novios y la fecha del enlace, entonces estamos ante una decoración de cuento. Nosotros grabamos las cajas con el diseño que prefieren los novios y el resultado es sencillamente espectacular. Es el detalle que marca la diferencia.
Parte del encanto de la decoración con cajas de madera para bodas reside en su aspecto rústico. Sin embargo, creemos que todas las decoraciones quedan bien con todo tipo de cajas. Incluso las pintadas. Si no acabas de encajar el color rústico de la madera envejecida, siempre puedes pintarlas de otros colores que se adapten más a la decoración de tu ceremonia. O también escoger otro tipo de complementos. Todas las cajas tienen su encanto, no es obligatorio utilizar las más envejecidas o rústicas para conseguir una escena sacada de cuento.