¡Hola a todo/as!
Las típicas cajas de madera que encontramos en fruterías son un elemento rústico que ha entrado pisando fuerte y se han hecho un hueco en nuestros hogares. Y no es para menos: son muy económicas, fáciles de decorar y sobretodo muy versátiles. No sólo sirven como almacenaje, con ellas también podemos crear infinitas combinaciones muy funcionales para complementar cualquier estancia de nuestra casa.
Te recomendamos que te hagas con un buen arsenal de estas cajas ya que después de enseñarte siete fáciles ideas para decorar tu casa con ellas, ¡querrás ponerte manos a la obra!
Uno de los usos más comunes que encontramos a las cajas de madera es utilizarlas a omo de revistero. Son muy fáciles de hacer. Con un poco de pintura y unas ruedas ya tenemos nuestro pequeño mueble listo para almacenar nuestra revistas, periódicos o libros.
Además, según dónde coloquemos las ruedas podremos obtener una mesa auxiliar que nos irá genial para tenerla al lado del sofá.
Vía Xanelachic
Vía desidees
Sin duda las cajas de madera se han convertido en las grandes aliadas de la decoración infantil. Podemos optar por decorarlas en un estilo nórdico (muy actual ahora mismo) con colores pasteles y estampados de formas geométricas o nombres. O también por colores más vivos y estampados más infantiles y caóticos. Se escoja el diseño que se escoja, lo importante es que la caja pasará a ser un elemento muy importante tanto en la decoración de la habitación como almacenaje de los juguetes (estarán a mano pero a la vez bien recogidos). ¡Atrás quedaron las cajas aburridas!
Las cajas de madera son tan versátiles que con cajas de diversos tamaños podemos crear perfectas estanterías para almacenar todo tipo de objetos. Existen miles de diseños que podemos crear según nuestras necesidades, gustos y espacio disponible. Es una opción muy barata de obtener almacenaje en casa, además de decorar de una manera muy original.
Vía hometalk
Vía kireei
Vía decoesfera
Vía deveilingkist
Si no dispones de mucho espacio para crear una estantería, ¡no hay problema! Puedes colgar las cajas en la pared para crear pequeñas estanterías o baldas. Apenas ocupan espacio y podrás almacenar en ellas muchas cosas. Incluso si escoges esta opción tendrás más libertad a la hora de diseñar diferentes composiciones.
Vía facilisimo
Vía balconygardenweb
Con las mesitas de noche siempre se tan sólo una o dos cajas y ya tenemos una mesilla de noche perfecta para nuestra habitación. Podemos colgarla en la pared o ponerle unas pequeñas patas o ruedas.
Vía con3b
Vía Etsy
Nuestro pequeño rincón de la cocina con cajas de Ventura's Workshop
Sí, has leído bien, ¡incluso escritorios se pueden crear con unas cuantas cajas de fruta! Tan sólo debemos apilarlas para crear las patas y encima colocar un tablón que nos servirá a modo de mesa. De esta manera tendremos mucho espacio de almacenaje, muy necesario en los escritorios.
Vía desiretoinspire
Vía diycraftyprojects
Nuestros peludos más queridos de la casa también pueden disfrutar de las maravillas de las cajas si les construimos una cómoda cama para dormir y descansar. Seguro que nos lo agradecerán. Podemos decorarla con su nombre estampado con pintura.
Vía casacombossa
Vía housely
Juntamos cuatro cajas, les ponemos unas patas y ya tenemos una original y única mesa para el salón en la que podremos almacenar revistas, libros, mantas, y todo lo que nos guste tener a mano cuando descansamos en el sofá.
Vía Doityourself
Si tenemos espacio en nuestra entrada, una genial idea para tener los zapatos que más utilizamos bien a la vista es tenerlos colocados en éstas cajas de madera. Incluso si acolchamos la parte superior de la caja nos servirá de banco para calzarnos más cómodamente. Te contamos como hacer un bonito zapatero en ésta entrada.
Vía Apartmenttherapy
Como ya hemos comentado al inicio de esta entrada, las cajas de fruta tienen un gran potencial en la decoración. Podemos pintarlas a nuestro gusto y adaptarlas a la decoración de nuestra estancia obteniendo un mueble original y atípico de una manera muy barata.
Nosotros ya hemos sucumbido a sus encantos y las tenemos desperdigadas por todos los rincones de la casa. Son tan funcionales que se han vuelto un elemento básico de almacenaje y decoración. Incluso hemos creado una pequeña estantería en uno de los rincones de nuestra cocina para aprovechar al máximo el espacio. ¿Qué os parece?
Seguro que en tu frutería de confianza te las pueden dar, tienda de manualidades o decoración, o sino también puedes encontrarlas en nuestra tienda online en diferentes tamaños, modelos y colores: http://www.complementosdemadera.com/cajas-de-madera/